Capcom nos presenta el tercer diario de desarrollo de ‘Resident Evil: Revelations’ bajo el título ‘Conmoción y pánico’. Un momento, ¿Conmoción y pánico? ¿No se había convertido ‘Resident Evil’ en una franquicia de acción desenfrenada?
Ya desde antes de su salida en Nintendo 3DS (recordemos, su llegada a PC, PS3, Xbox 360 y Wii U está prevista para el 24 de este mismo mes), ‘Resident Evil: Revelations’ se nos vendió como una vuelta a los orígenes de la saga, aquellos en los que primaba el terror en pasillos claustrofóbicos y la escasez de munición. El juego finalmente resultó una sabia mezcla de aquellas añoradas sensaciones y de las dosis de estrés pirotécnico de los últimos tiempos.
En el tercer diario de desarrollo de ‘Resident Evil: Revelations’ se promociona la primera de estas características como si lo fuera todo en el juego. Indudablemente las virtudes que nos muestran están ahí: música y sonido desquiciantes, tensión desbordante, lugares estrechos… Y aunque no es del todo cierto que cada segundo de gameplay se viva así, no importa, el conjunto resultante es más rico, es más amplio en sensaciones, es mejor.